Más vale Prevenir que Remediar
Tel: 01 (33) 3672 8699 y 1202 3992
WhatsApp 33 1014 3730
contacto@fumigacionesamezquita.com


LIC. SANITARIA 0514A-037

Cucarachas

Las cucarachas son insectos incuidos en el orden de los Dictiópteros que se dividen en estos dos sub-ordenes: los Mantoideus (pregadeus) y los Blatáridos (cucarachas).
Se conocen alrededor de 3.500 especies de blatáridos, de las cuales 19 tienen importancia con la salud humana y de estas solo 7 se pueden considerar realmente como una plaga.

En España solo se encuentran 3 tipos de cucarachas que representen un problema: la blattella germánica (cuca del café), la blatta orientalis (cuca negra) y desde hace unos pocos años la periplaneta americana (cuca roja).

La forma general de una cucaracha es familiar para todos. Son ovaladas y con el cuerpo aplanado, lo que les permite escurrirse en todo tipo de rajaduras y hendiduras.
Un pronotum (cubierta como escudo) se proyecta hacia delante sobre la cabeza; sus partes bucales son del tipo masticador y están orientadas hacia abajo y ligeramente hacia la parte trasera de su cuerpo.

Con sus patas largas y espinosas pueden correr rápidamente sobre la mayoría de las superficies. Unos cojines especializados en el tarso les permite escalar fácilmente ventanas de vidrio o caminar en el techo.

La mayoría de las cucarachas son de orígen tropical y sub-tropical, viviendo generalmente en el exterior. Son activos principalmente durante la noche, tiempo en el que buscan alimento, agua y pareja.

Pueden verse durante el día, especialmente cuando hay una elevada población o cuando la población existente se somete a otra forma de presión (como falta de alimento o agua).

Las cucarachas generalmente prefieren un ambiente húmedo y muchas especies también prefieren un relativamente alto grado de calor.

Cucarachas comportamiento

cucarachasLos hábitos de comportamiento, varían de una especie a otra, pero todas tienen una característica en común: estan especialmente adaptadas a sobrevivir con éxito en los ambitos humanos.
Las cucarachas se desarrollan por metamorfosis gradual que consta de tres mudas o estadíos: huevo, ninfa y adulto. La hembra produce una cápsula con huevos en forma de monedero llamada ooteca, la cual contiene dos hileras de huevos.

Las ninfas eclosionan de la ooteca raspando para hacer una abertura a lo largo de la parte superior de la cápsula. Cuando lo logran, emergen las pequeñas ninfas para iniciar su vida.

Las ninfas generalmente son iguales al adulto en apariencia y comportamiento pero son más pequeñas, no tienen alas y frecuentemente tienen un color algo diferente.

Las ninfas recién cambiadas de estadío son blancas, pero se obscurecerán a su color normal en una pocas horas.

Algunas personas creen que estos individuos recién mudados son “cucarachas albinas”. Las ninfas pasan por varias mudas, en la última se terminan de formar las alas y se diferencian los sexos. Las alas de los adultos pueden ser largas y funcionales o muy cortas y casi inexistentes.

En algunas especies los machos tienen alas, pero las hembras solo tienen vestigios de ellas. Los adultos pueden volar o no, dependiendo de las especies y de factores ambientales.

Las cucarachas son omnívoras y en el ámbito doméstico se alimentan de cualquier tipo de restos aunque demuestran una especial tendencia hacia los materiales con fécula, las sustancias dulces y los productos cárnicos.

También pueden comer muchos otros materiales, desde el papel de empapelar paredes hasta trozos de ropa.

Los comentarios están cerrados.